REPARTICION DE UTILIDADES AEROPORTUARIAS ES UN ACTO DE JUSTICIA
Como parte de un plan integral de seguridad aeroportuaria que pueda ser aplicado en todo el país el Gobierno Nacional ha planteado con absoluta justicia una repartición equitativa de las utilidades que se obtienen por la operación de los aeropuertos más grandes, Quito y Guayaquil, los mismos que por ser concesionados benefician a las empresas que la administran causando un serio perjuicio económico para el estado ya que las arcas fiscales no reciben los ingresos previstos.
El Subsecretario de Aeropuertos asegura que dicha consideración no implica un enfrentamiento con los Municipios de Quito y Guayaquil sin embargo no es lógico que el estado quede fuera de los ingresos, que son importantes, ahora menos del 35 por ciento llegan a la Dirección de Aviación Civil y el 65 por ciento en conjunto ingresa de manera directa a las concesionarias lo que impide realizar un adecuado control y mantenimiento de los 21 aeropuertos del país.
MTOP
Como parte de un plan integral de seguridad aeroportuaria que pueda ser aplicado en todo el país el Gobierno Nacional ha planteado con absoluta justicia una repartición equitativa de las utilidades que se obtienen por la operación de los aeropuertos más grandes, Quito y Guayaquil, los mismos que por ser concesionados benefician a las empresas que la administran causando un serio perjuicio económico para el estado ya que las arcas fiscales no reciben los ingresos previstos.
El Subsecretario de Aeropuertos asegura que dicha consideración no implica un enfrentamiento con los Municipios de Quito y Guayaquil sin embargo no es lógico que el estado quede fuera de los ingresos, que son importantes, ahora menos del 35 por ciento llegan a la Dirección de Aviación Civil y el 65 por ciento en conjunto ingresa de manera directa a las concesionarias lo que impide realizar un adecuado control y mantenimiento de los 21 aeropuertos del país.
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