domingo, septiembre 30, 2007

SE CUMPLIERON CON NORMALIDAD ELECCIONES EN EL ECUADOR

Foto: Presidente Correa, ejerce su derecho al sufragio.

PROCESO ELECTORAL PARA LA ASAMBLEA

Una mañana llena de sol representaba un buen augurio para afrontar de lleno el día de las elecciones…pequeños problemas que de a poco fueron resueltos tras la verificación de los observadores de la organización de estados americanos que visitaron cada uno de los recintos electorales en Quito…el mayor movimiento se registro en horas de la mañana cuando un alto porcentajes de ciudadanos habilitados para votar cumplían con su derecho constitucional.
Los altos magistrados del país alteraron la tranquilidad que se vivía en el colegio central técnico en el norte de Quito…tras la llegada del Presidente de la República a media mañana el ambiente se caldeó.

Decenas de simpatizantes improvisados se acercaron al vehículo donde se desembarcó el jefe de estado quien no solo recibió saludos…al Presidente Correa le resultó difícil avanzar a la junta determinada con antelación, militares y policías se esmeraron en cuidar la integridad del mandatario y a cada paso mas de un empujón dejaba algunos efectos a los ciudadanos que se acercaban al Presidente.

Una especie de calle de honor militar permitió el acceso a Correa al recinto electoral, en la mesa 87 el Presidente no se tomó mas de cinco minutos para votar por su lista…esperaban algunos colaboradores, el Vicepresidente Lenin Moreno que llegaba al central Técnico después de sufragar se mostró optimista y disfrutaba de esta fiesta cívica.

El mismo optimismo para los demás miembros del gabinete ministerial, el premier Gustavo Larrea aseguraba que todo estaba controlado y que como muy pocas veces los problemas fueron mínimos.


Con esto todos los colaboradores cercanos al Presidente están listos para poner sus funciones a consideración del jefe de estado siguiendo su ejemplo…

El gobierno en pleno de mano del Presidente Correa se preparaban para recibir los resultados en el palacio de Carondelet al cierre de los comicios. Una jornada cívica que fue aprovechada al máximo.