miércoles, agosto 01, 2007

GOBIERNO DE CHINA MUESTRA INTERES POR INVERTIR EN ECUADOR

foto: Ministro Villagrán con Embajador de China
VISITA DEL EMBAJADOR CHINO AL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Héctor Villagrán Cepeda, recibió en su despacho al Embajador de la República Popular de China Cai Runguo, quien realizó una visita protocolaria.

El Embajador Chino mostró el interés de su nación por formar alianzas con el Ecuador. El objetivo principal es unir a estas dos naciones y fortalecer los lazos de cooperación en varias áreas.

Uno de los temas más importantes tratados en la reunión fue el del eje multimodal Manta – Manos, que conectará al Ecuador con el Brasil, convirtiéndose en un puente de unión de los mercados sudamericano y asiático.

La rehabilitación del ferrocarril y los planes del gobierno en esa área, merecieron especial atención, el gobierno de China a través de su representante diplomático dejó sentado el interés de coadyuvar al desarrollo de este sistema con la entrega de créditos especiales y poder participar en calidad de inversionista, ofrecimiento que está siendo analizado por el Ministro Villagrán a la vez Presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles ecuatorianos.

En la cita se mencionó también la posibilidad de abrir rutas aéreas que aproximen al Ecuador con la República China.

MTOP

ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE EL MTOP Y EL CONCOPE

Ministro Villagrán reunido con el Concope
PREFECTOS DEL ECUADOR SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Se determinaron las obras que se realizaran a lo largo de este año por parte del Ministerio de Transporte y Obras públicas con la colaboración de los Consejos Provinciales del Ecuador, luego de una reunión que se realizo con la participación del Ministro Héctor Villagrán y los prefectos del país.

Las autoridades provinciales asumieron la responsabilidad de supervisar las obras y de invertir los fondos de manera urgente, una vez que el Ministerio realice las transferencias.

Son varias las provincias donde sus habitantes tienen dificultad para circular con facilidad debido al mal estado de las vías, un ejemplo de esto lo constituyen muchos agricultores que se valen de los intermediarios para comercializar sus productos en los mercados, una realidad que puede ser cambiada con la aplicación del programa de caminos rurales que en los próximos meses ejecutará el Ministerio con el apoyo de los gobiernos seccionales.

En la reunión se esbozaron los primeros acuerdos que inician con una programación definida de obras en todas las provincias bajo la dirección de técnicos del ministerio.

MTOP.