domingo, noviembre 11, 2007

SUSPENSION DE OPERACIONES A COMPAÑIA IBERIA

foto: Ministro Héctor Villagrán en el sitio del accidente del avión de Iberia
CONTINUA VIGENTE SUSPENSIÓN A LA COMPAÑÍA IBERIA PARA OPERACIONES EN EL AEROPUERTO DE QUITO

La autoridad aeronáutica de Ecuador informó que a raíz del incidente protagonizado por el avión Airbus de la compañía española Iberia el pasado viernes se decidió suspender temporalmente las operaciones de la misma hasta que se cumplan, por parte de la compañía de Iberia, con los requisitos establecidos de seguridad para operar en el aeropuerto de Quito, la suspensión de operaciones es únicamente para el aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito por lo que los vuelos de Iberia se realizan sin problemas en los demás aeropuertos de Ecuador.

Se ha pedido a la compañía Iberia demostrar la idoneidad de sus tripulantes mientras la Junta de Investigación Aeronáutica de Accidentes, JIA, que fue conformada en las últimas horas presente en el menor tiempo posible un informe del accidente, se ha determinado que el momento del aterrizaje el AIRBUS topó pista fuera de la zona prevista por lo que hubo que parar en la zona de seguridad al norte de la misma.

Se ha decidido de igual forma ampliar la visibilidad de operación en el aeropuerto de Quito de 4 a 6 kilómetros para evitar nuevos incidentes. El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán, confirmó este domingo la llegada del Director Aeronáutico de España quien estará en el país para colaborar con las investigaciones.

Las operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Quito se realizan con normalidad y esta previsto que en las próximas horas se retire la aeronave accidentada.

MTOP