EN 18 MESES ESTARA LISTA LA VIA LOJA-CUENCA
Los trabajos iniciaron este jueves, dos compañías constructoras hidalgo – hidalgo y Verdú son las encargadas de componer la vía Loja – Cuenca, que durante años permaneció abandonada y que al momento se constituye en una de las carreteras peor tratadas del país…ahora se trabaja en cuatro tramos, en tres se realizan ya los primeros movimientos de tierras con las máquinas que están asentadas en el lugar.
Se trabaja en una nueva técnica que implica contar con pavimento rígido en toda la carretera a objeto de que estas vías tengan una vida útil de al menos 30 años y puedan superar con facilidad los inviernos de la temporada, se realizará una sola inversión a largo plazo.
Se entregaron los anticipos para que en los 18 meses la obra sea concluida, como fecha tope, una carretera que se construye a un costo de 95 millones de dólares que incluyen todos los rubros alrededor de la misma, se trata de una vía que no fue intervenida por mas de 6 años y cuyos estudios debieron actualizarse en la presente administración.
La segunda etapa de la emergencia vial se viabiliza en este mismo año y lo hace desde la entrada sur del país, cumpliéndose de esta forma el compromiso de campaña del Presidente Correa de atender preferentemente la vialidad de la provincia de Loja.
MTOP
Los trabajos iniciaron este jueves, dos compañías constructoras hidalgo – hidalgo y Verdú son las encargadas de componer la vía Loja – Cuenca, que durante años permaneció abandonada y que al momento se constituye en una de las carreteras peor tratadas del país…ahora se trabaja en cuatro tramos, en tres se realizan ya los primeros movimientos de tierras con las máquinas que están asentadas en el lugar.
Se trabaja en una nueva técnica que implica contar con pavimento rígido en toda la carretera a objeto de que estas vías tengan una vida útil de al menos 30 años y puedan superar con facilidad los inviernos de la temporada, se realizará una sola inversión a largo plazo.
Se entregaron los anticipos para que en los 18 meses la obra sea concluida, como fecha tope, una carretera que se construye a un costo de 95 millones de dólares que incluyen todos los rubros alrededor de la misma, se trata de una vía que no fue intervenida por mas de 6 años y cuyos estudios debieron actualizarse en la presente administración.
La segunda etapa de la emergencia vial se viabiliza en este mismo año y lo hace desde la entrada sur del país, cumpliéndose de esta forma el compromiso de campaña del Presidente Correa de atender preferentemente la vialidad de la provincia de Loja.
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