Decreto ejecutivo deroga subsidio de combustible a compañías aéreas extranjeras.
Mediante una resolución el Consejo de Aviación Civil reunido la tarde de este miércoles decidió renovar la concesión por dos años mas a la compañía aérea Lan Ecuador para que continúe con sus operaciones en las rutas aéreas nacional, la renovación se la tomó bajo nuevas condiciones que deberá cumplir la compañía. Lan Ecuador se comprometió a mantener dentro del personal de operaciones, tanto pilotos como personal aeronáutico, a ciudadanos ecuatorianos, además la compañía operará bajo estricta modalidad de dry lease con matrícula extranjera, o sea que las aeronaves se registrarán bajo las normas de la aeronáutica nacional, esto significa que bajo esta modalidad Lan Ecuador no se beneficiará, como lo venía haciendo, del subsidio de combustible nacional para las aerolíneas cuyas naves tienen matrícula ecuatoriana, sin que esto represente incremento o revisión de tarifas por el nuevo valor del combustible que Lan Ecuador debe asumir.
Con la renovación de la concesión Lan Ecuador deberá iniciar una campaña de promoción turística del país en todas las rutas de operación hacia Estados Unidos, el Cono Sur y Europa, reflejando al país en si en todos sus productos, promociones y propaganda aeronáutica que deberá generar la aerolínea.
Se toma en consideración para ello la derogatoria por parte del Presidente de la República del decreto ejecutivo que facilitaba la obtención del subsidio a los combustibles a las empresas domiciliadas en Ecuador sin matrícula nacional, lo que implica un ahorro de al menos 23 millones de dólares.
Se informó además que para el 30 de este mes la compañía ecuatoriana AEROGAL iniciará sus operaciones a Estados Unidos con rutas propias con destino a las ciudades de Miami y Nueva Cork, con aeronaves propias Boeing 737-400
MTOP
Mediante una resolución el Consejo de Aviación Civil reunido la tarde de este miércoles decidió renovar la concesión por dos años mas a la compañía aérea Lan Ecuador para que continúe con sus operaciones en las rutas aéreas nacional, la renovación se la tomó bajo nuevas condiciones que deberá cumplir la compañía. Lan Ecuador se comprometió a mantener dentro del personal de operaciones, tanto pilotos como personal aeronáutico, a ciudadanos ecuatorianos, además la compañía operará bajo estricta modalidad de dry lease con matrícula extranjera, o sea que las aeronaves se registrarán bajo las normas de la aeronáutica nacional, esto significa que bajo esta modalidad Lan Ecuador no se beneficiará, como lo venía haciendo, del subsidio de combustible nacional para las aerolíneas cuyas naves tienen matrícula ecuatoriana, sin que esto represente incremento o revisión de tarifas por el nuevo valor del combustible que Lan Ecuador debe asumir.
Con la renovación de la concesión Lan Ecuador deberá iniciar una campaña de promoción turística del país en todas las rutas de operación hacia Estados Unidos, el Cono Sur y Europa, reflejando al país en si en todos sus productos, promociones y propaganda aeronáutica que deberá generar la aerolínea.
Se toma en consideración para ello la derogatoria por parte del Presidente de la República del decreto ejecutivo que facilitaba la obtención del subsidio a los combustibles a las empresas domiciliadas en Ecuador sin matrícula nacional, lo que implica un ahorro de al menos 23 millones de dólares.
Se informó además que para el 30 de este mes la compañía ecuatoriana AEROGAL iniciará sus operaciones a Estados Unidos con rutas propias con destino a las ciudades de Miami y Nueva Cork, con aeronaves propias Boeing 737-400
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