FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS EN MARCHA.
El objetivo de integrar a todas las Subsecretarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas bajo un mismo lineamiento institucional con una óptima estructura organizacional para que preste los mejores servicios corporativos se concreta tras una serie de estrategias y planes que consigan a corto plazo fortalecer a la institución y convertirla en un modelo de organización estatal eficiente.
Fernando Navia, experto en administración, considera que toda organización o institución ya no es una simple unidad de servicio, sino que debe ser gerenciada con cabeza y olfato para definir, proponer, planificar, conducir y facilitar estrategias que conduzcan hacia los objetivos planteados.
La Subsecretaria de Aeropuertos y Transporte Aéreo expuso como objetivos prioritarios la modernización de ayudas de navegación, el desarrollo y mantenimiento de aeropuertos y la eliminación de accidentes e incidentes para fortalecer la subsecretaria afirmó su principal Cap. Guillermo Bernal.
Para Patricio Velásquez, Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, promover el desarrollo y el control de la seguridad y eficiencia de las vías navegables le permitirá al país mayores ingresos y el fortalecimiento de todos sus puertos.
El plan de gestión de la subsecretaria de transporte vial y ferroviario está encaminado en organizar y garantizar un servicio de calidad en transporte terrestre urbano, inter e intraprovincial e internacional que involucre a todos los actores sociales del país para alcanzar competitividad y calidad en el transporte, aseguró la encargada del ramo Lelia Valdivieso.
La Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, EFE, planteó que la rehabilitación del ferrocarril tiene un potencial social que generará un desarrollo económico turístico del país que involucra directamente a 5 provincias y que permitirá la integración del Ecuador y elevar la competitividad turística, según su gerente Jesús Loya.
Finalmente uno de los mega proyectos de este Ministerio es el Eje Multimodal Manta-Manaos, que según su coordinador, Tomás Perivonio, debe llamarse Eje Bioceánico Multimodal Pacífico-Atlántico, porque permite la integración nacional, regional y global que generará desarrollo y crecimiento para el Ecuador, como una plataforma de transferencia de productos y servicios, donde se requiere una inversión de 600 millones de dólares y la integración de varios ministerios, Relaciones Exteriores, Agricultura, Turismo, Industrias y Transporte, para concretar éste proyecto que se encuentra en marcha.
MTOP.
El objetivo de integrar a todas las Subsecretarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas bajo un mismo lineamiento institucional con una óptima estructura organizacional para que preste los mejores servicios corporativos se concreta tras una serie de estrategias y planes que consigan a corto plazo fortalecer a la institución y convertirla en un modelo de organización estatal eficiente.
Fernando Navia, experto en administración, considera que toda organización o institución ya no es una simple unidad de servicio, sino que debe ser gerenciada con cabeza y olfato para definir, proponer, planificar, conducir y facilitar estrategias que conduzcan hacia los objetivos planteados.
La Subsecretaria de Aeropuertos y Transporte Aéreo expuso como objetivos prioritarios la modernización de ayudas de navegación, el desarrollo y mantenimiento de aeropuertos y la eliminación de accidentes e incidentes para fortalecer la subsecretaria afirmó su principal Cap. Guillermo Bernal.
Para Patricio Velásquez, Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, promover el desarrollo y el control de la seguridad y eficiencia de las vías navegables le permitirá al país mayores ingresos y el fortalecimiento de todos sus puertos.
El plan de gestión de la subsecretaria de transporte vial y ferroviario está encaminado en organizar y garantizar un servicio de calidad en transporte terrestre urbano, inter e intraprovincial e internacional que involucre a todos los actores sociales del país para alcanzar competitividad y calidad en el transporte, aseguró la encargada del ramo Lelia Valdivieso.
La Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, EFE, planteó que la rehabilitación del ferrocarril tiene un potencial social que generará un desarrollo económico turístico del país que involucra directamente a 5 provincias y que permitirá la integración del Ecuador y elevar la competitividad turística, según su gerente Jesús Loya.
Finalmente uno de los mega proyectos de este Ministerio es el Eje Multimodal Manta-Manaos, que según su coordinador, Tomás Perivonio, debe llamarse Eje Bioceánico Multimodal Pacífico-Atlántico, porque permite la integración nacional, regional y global que generará desarrollo y crecimiento para el Ecuador, como una plataforma de transferencia de productos y servicios, donde se requiere una inversión de 600 millones de dólares y la integración de varios ministerios, Relaciones Exteriores, Agricultura, Turismo, Industrias y Transporte, para concretar éste proyecto que se encuentra en marcha.
MTOP.
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