SE REVISAN CONTRATOS DE CONCESION DE VIA PANAMERICANA
Una vez que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán, escuchó las demandas de un grupo de habitantes de la provincia de Pichincha y el alcalde del cantón Cayambe, procedió a dejar insubsistentes tres decretos que permitían a la empresa concesionaria manejar bajo su criterio la rotulación y vallas promociónales de los gobiernos secciones así como la publicidad de los negocios ubicados en la vía.
Se considera que las disposiciones, que hoy fueron derogadas, constituían una práctica monopolista que impedía el desarrollo de los pequeños negocios instalados al filo de la panamericana además de ir contra la libre empresa y el derecho al trabajo, los pequeños artesanos a través de la asociación de rotulistas de Pichincha demandaron del gobierno central la derogatoria de los decretos lo que, tras un exhaustivo análisis, fue atendido de manera inmediata por el Secretario de Estado, lo que en la práctica significa que el gobierno retoma para si el manejo de la promoción en la Panamericana, desde la población de Rumichaca en el Carchi hasta el ingreso a la ciudad de Riobamba en Chimborazo.
Este control junto a otros que se efectivizan en los próximos días incrementa la revisión e inspección que realiza el Ministerio a las compañías adjudicatarias de las concesiones, en el despacho ministerial se ha dispuesto realizar una interconexión directa desde el Ministerio con cada una de las casetas de cobro de la compañía Panavial a fin de poder conocer con exactitud cual es el flujo vehicular diario de todos los tramos de la carretera Panamericana, a través de un sistema informático manejado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
De esta manera se realizará un control efectivo por parte del estado a las concesiones otorgadas en regímenes anteriores y que han sido pasadas por alto por los funcionarios de turno en detrimento de los usuarios que utilizan estas importantes vías de interconexión.
Resulta por igual incomprensible que el estado, de cuyo dinero se construyó la Panamericana, tenga una deuda con Panavial que sobrepasa los 50 millones de dólares por mantener aún subvencionada la utilización de la vía, por igual se anuncia revisiones.
MTOP
Una vez que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán, escuchó las demandas de un grupo de habitantes de la provincia de Pichincha y el alcalde del cantón Cayambe, procedió a dejar insubsistentes tres decretos que permitían a la empresa concesionaria manejar bajo su criterio la rotulación y vallas promociónales de los gobiernos secciones así como la publicidad de los negocios ubicados en la vía.
Se considera que las disposiciones, que hoy fueron derogadas, constituían una práctica monopolista que impedía el desarrollo de los pequeños negocios instalados al filo de la panamericana además de ir contra la libre empresa y el derecho al trabajo, los pequeños artesanos a través de la asociación de rotulistas de Pichincha demandaron del gobierno central la derogatoria de los decretos lo que, tras un exhaustivo análisis, fue atendido de manera inmediata por el Secretario de Estado, lo que en la práctica significa que el gobierno retoma para si el manejo de la promoción en la Panamericana, desde la población de Rumichaca en el Carchi hasta el ingreso a la ciudad de Riobamba en Chimborazo.
Este control junto a otros que se efectivizan en los próximos días incrementa la revisión e inspección que realiza el Ministerio a las compañías adjudicatarias de las concesiones, en el despacho ministerial se ha dispuesto realizar una interconexión directa desde el Ministerio con cada una de las casetas de cobro de la compañía Panavial a fin de poder conocer con exactitud cual es el flujo vehicular diario de todos los tramos de la carretera Panamericana, a través de un sistema informático manejado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
De esta manera se realizará un control efectivo por parte del estado a las concesiones otorgadas en regímenes anteriores y que han sido pasadas por alto por los funcionarios de turno en detrimento de los usuarios que utilizan estas importantes vías de interconexión.
Resulta por igual incomprensible que el estado, de cuyo dinero se construyó la Panamericana, tenga una deuda con Panavial que sobrepasa los 50 millones de dólares por mantener aún subvencionada la utilización de la vía, por igual se anuncia revisiones.
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