CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL ESTERO SALADO.
Según el cronograma de trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se prevée que para el próximo 31 de octubre del presente año, la empresa Constructora J.P. Construcciones concluya los trabajos de la construcción del puente sobre el Estero Salado, ubicado en la prolongación de la calle 18, en la ciudad de Guayaquil y que al momento tiene un avance del 90% .
El asfalto se lo realizará la última semana ya que espera que se tenga resistencia en el tramo central de la losa fundida del pedestal 1 a pedestal 2, teniendo la continuidad para el peso de la carpeta corrida con los equipos.
El puente tiene una extensión de 356,93 metros lineales, unirá la calle trigésima octava con la avenida Barcelona, permitiendo un rápido acceso a populosos sectores del suburbio de Guayaquil, también contará con cuatro carriles de dos de ida y dos de regreso, vías laterales especiales para ciclistas y peatones, por lo que después de este proceso se realizará el alumbrado del puente, la señalización y los accesos al puente que consta en los planos de la Constructora JP Construcciones.
Los trabajos tiene un costo de 4. 362.589,52 dólares de los cuales hasta estos momentos el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha cancelado un total de 3.200.000 dólares a la compañía constructora, quedando un saldo que será pagado de acuerdo a la presentación de la planilla por parte del contratista.
El puente permitirá descongestionar el tráfico de la calle Portete, así como de las vías que se utilizan regularmente para movilizarse desde el suroeste al centro de la ciudad y viceversa. Además se unirá con los trabajos de los túneles del cerro de San Eduardo que viene ejecutando el Municipio y así los conductores del sur podrán llegar al centro de la ciudad en un promedio de 7 minutos .
MTOP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario