Los problemas en torno a la línea férrea están siendo poco a poco superados, un pedido formal a petro comercial para recuperar el poliducto que fue colocado junto a la línea férrea y que impide su utilización está cerca de concretarse.
Son obras que implican un avance claro dentro de la rehabilitación ferrovial, se detecta robos de líneas férreas y durmientes en una buena parte del trayecto.
Son varios los tramos que deben ser recuperados y en la gran mayoría de estos existe mucho interés de la empresa privada de participar de manera directa en la rehabilitación, son varias las propuestas para adquirir rieles y durmientes en el menor tiempo posible.
Son obras que implican un avance claro dentro de la rehabilitación ferrovial, se detecta robos de líneas férreas y durmientes en una buena parte del trayecto.
Son varios los tramos que deben ser recuperados y en la gran mayoría de estos existe mucho interés de la empresa privada de participar de manera directa en la rehabilitación, son varias las propuestas para adquirir rieles y durmientes en el menor tiempo posible.
La rehabilitación del ferrocarril ha pasado por dejar la casa en orden, una resolución del directorio devolvía a los trabajadores a la empresa de ferrocarriles ecuatorianos.
Y como en los buenos tiempos del ferrocarril un paseo siempre es agradable para cualquiera, desde Riobamba hasta Colta, inicialmente al interior del auto ferro para después congraciarse con el paisaje en la parte superior de la maquina convertida a manera de chiva en medio de las centenarias rieles que cobran vida en la serranía chimboracense.
En planes inmediatos renovar las estaciones férreas de Durán, Quito y Riobamba, todas con la mirada infinita del viejo luchador, el general Eloy Alfaro, parte de su sueño que se concreta en el gobierno del Presidente Correa para quien la conexión ferroviaria es una de mayores aspiraciones.
Y como en los buenos tiempos del ferrocarril un paseo siempre es agradable para cualquiera, desde Riobamba hasta Colta, inicialmente al interior del auto ferro para después congraciarse con el paisaje en la parte superior de la maquina convertida a manera de chiva en medio de las centenarias rieles que cobran vida en la serranía chimboracense.
En planes inmediatos renovar las estaciones férreas de Durán, Quito y Riobamba, todas con la mirada infinita del viejo luchador, el general Eloy Alfaro, parte de su sueño que se concreta en el gobierno del Presidente Correa para quien la conexión ferroviaria es una de mayores aspiraciones.
MTOP.
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