lunes, noviembre 12, 2007

LLEGARON EQUIPOS PARA MOVER EL AVION DE IBERIA

Foto: Llegada de los equipos para mover el avión de Iberia.

EQUIPOS PARA MOVER EL AVIÓN DE IBERIA LLEGAN A QUITO

Continúan los trabajos en la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, en el lugar donde se encuentra el avión de Iberia que sufrió un percance el viernes pasado. Varios de los equipos que se utilizarán si se decide mover el avión de Iberia, llegaron en el vuelo de la compañía Cielos del Perú, éste lunes aproximadamente a las 11h40, así lo manifestó Cecilia Moreira, agente de carga de Iberia, quien se hizo presente en el lugar para realizar los tramites pertinentes de desaduanización y poder retirar los equipos.

Aún no se decide si se va a remover el avión pues previo a ello es necesario contar con un informe preliminar de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos, JIA, y de la compañía aseguradora, para llegar a determinar si aún se puede utilizar el avión o si se lo considera perdida total, en el caso que se declare pérdida total el avión será despedazado en el sitio donde se encuentra.

Dentro de las medidas urgentes que se adoptaron en el aeropuerto de Quito, luego del accidente del avión de Iberia, fue ampliar el grado de visibilidad de las operaciones aéreas de 4 a 6 Km. tomando en cuenta que los equipos ILS que permiten la aproximanciopn por instrumentos fueron destruidos por el impacto del avión, por ello al momento de la aproximación, despegue y aterrizaje en el Mariscal Sucre, se realizan de manera visual. en unos 15 días se tiene previsto reemplazar los equipos de ILS para la aproximación por instrumentos.

Los gastos que implique retirar o destruir el avión correrían por cuenta de Ibera y para ello el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ha pedido de manera formal a los ejecutivos de la compañía hacerse cargo de todos los gastos que representa, mover el avión, instalar nuevos equipos de aproximación porque de acuerdo a la ley de aviación civil en el caso que se presente un percance, el Estado y la línea aérea comparten gastos, 50 - 50 pero ahora se pide a la compañía aérea que se haga cargo de todo.

MTOP

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